Esta entrada que publico corresponde a la actividad 2.4 del curso que realizo con el INTEF " Tutores para la formación en Red ".
Pues sí que voy aprendiendo con este curso, significa para mí seguir avanzando en el conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje online.
Después de varios intentos realizados sobre la marcha, he conseguido subir mi primer documento con slideshare, tal como se pide en la tarea. Y ¡ vaya si me he puesto contenta !.
En la tarea realizada he conocido y completado una rúbrica para la evaluación de una actividad individual del alumno/a.
La rúbrica es un instrumento que sirve para la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos. En esta matriz de valoración se deben definir con claridad y precisión los criterios de evaluación que utilizaremos y fijar también con claridad los diferentes niveles que nos permitirán valorar el grado de ejecución del alumno/a en cada uno de los criterios.
Al mismo tiempo, la rúbrica permite que el alumno/a reciba una retroalimentación más comprensiva de su evaluación y pueda ser más consciente de cómo va mejorando en su proceso de aprendizaje.
Se pueden diseñar rúbricas para actividades de carácter individual y para actividades de carácter colaborativo. También sería conveniente una rúbrica para la evaluación global del alumno/a.
Ejemplo de rúbrica para evaluación de actividad individual
http://www.slideshare.net/urbasur/plantilla-evaluacin-individual-tutores-intef-60410286
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